Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urrá invierte en mejoras del colegio Junin de Tierralta

Más de $294 millones se invirtieron para el beneficio de una población estudiantil de cuatro veredas en la zona de influencia.


Tierralta. La construcción de un sendero de aproximadamente 250 metros que conecta distintos espacios del colegio, la entrega de dos parques infantiles, la reparación de tres aulas con sus baterías de baño y 154 metros de cerramiento, fueron las mejoras que representantes de la Empresa Urrá entregaron recientemente a la directiva de la Institución Educativa Junín, del municipio de Tierralta.

El costo de las obras que se adelantaron entre el año 2018 y lo que va del 2019 fue de $294 millones y beneficia a una población estudiantil de cuatro poblaciones en la zona de influencia.

Si bien la I.E. Junin tiene una población que supera los 1.000 estudiantes que viven en Tierralta, Las Balsas, El Toro, Callejas y Carrizola, también alberga a 186 estudiantes indígenas de la etnia Embera, distribuidos en diferentes grados de primaria quienes están recibiendo educación bilingüe.

En efecto, el rector del Junín, Luís Eduardo Hernández, indicó que las tres aulas habilitadas sirven para que, en jornadas especiales, se les refuerce la lengua materna a los Embera con el objeto de que este importante elemento cultural no desaparezca en la población más juvenil.

El énfasis de la lengua es impartido por el docente indígena Wadis Jarupia Domicó, graduado en la Normal Superior Santa Teresita de Lorica, en el marco del programa de etnoeducación que Urrá financió y mediante el cual 39 docentes indígenas obtuvieron el grado de normalistas.

Para el desarrollo de las jornadas se hace uso de cartillas diseñadas y elaboradas con la participación de los docentes indígenas, las cuales fueron financiadas por la empresa generadora con sede en el municipio de Tierralta.



¿Qué opinas de esto?