Urrá iniciará en noviembre construcción de planta solar

Este proyecto le fue adjudicado a la empresa en la tercera subasta de energía CLPE.


Redacción. El Parque Solar Urrá, que es la empresa generadora que se construirá en el municipio de Tierralta, está previsto que inicie los trabajos en noviembre de 2021, según informó la compañía.

Este proyecto le fue adjudicado a Urrá en la tercera subasta de energía CLPE (subasta de contratación de largo plazo de energía del Ministerio de Minas).

Los proyectos adjudicados en esta reciente subasta deberán comenzar a cumplir sus obligaciones de suministro de energía a partir de enero de 2023.

El presidente de Urrá, Rafael Piedrahita de León, indicó que, “con este hito iniciamos la diversificación del portafolio de generación eléctrica en Urrá, y le seguimos apuntando a la transición energética con el proyecto solar adjudicado”.

De acuerdo con la empresa, este proyecto solar trabajará con paneles bifaciales que permitirán captar energía por ambas caras, también se contará con seguidores que permitirán a la estructura moverse de acuerdo a la orientación del sol. De esta forma se busca mejorar la generación de energía anual.

Lea también  Córdoba reportó 4 nuevos casos de COVID-19, no hubo fallecimientos

La entrada en operación del Parque Solar Urrá 19.9MW está prevista para julio de 2023. 



Join the Conversation

Join the Conversation