Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urrá incrementa generación para controlar niveles del embalse

Aportes al embalse se han incrementado notablemente y de no existir la regulación, inundaciones serían peores, advierte la empresa.


Montería. La central hidroeléctrica Urrá se encuentra generando energía a máxima capacidad para controlar los niveles en el embalse, dado que la temporada de lluvias apenas inicia y los aportes en la cuenca alta del Sinú se han incrementado de forma significativa desde finales de mayo.

“Actualmente los aportes al embalse se encuentran alrededor de los 1095 m3/s (6:00 am de 13 de junio), mientras que las descargas al río Sinú son de 626 m3/s, lo que muestra claramente que de no presentarse regulación de caudales en el embalse la situación aguas abajo de la central sería muy crítica a nivel de desbordamientos”, señala Urrá.

A la altura de la ciudad de Montería se están registrando en estos momentos caudales de 823 m3/s aproximadamente, es decir que aguas abajo del embalse las lluvias también han sido intensas, incrementándose adicionalmente los caudales en el Sinú en valores cercanos a los 200 m3/s.

Urrá advirtió que mientras persistan los altos aportes al embalse se mantendrá la generación de energía en los niveles actuales.



¿Qué opinas de esto?