Urrá impulsa escuela de adolescentes para la prevención del embarazo

De acuerdo con la central hidroeléctrica, se generan espacios de participación comunitaria y educativa.


Redacción. Con el fin de fortalecer la educación en temas sobre sexualidad, salud sexual y reproductiva, derechos reproductivos, prevención del VIH y equidad de género, la empresa Urrá comunicó que a través del convenio que tiene con el hospital de Tierralta, ha impulsado la escuela de adolescentes donde se transmiten estos temas a una población de jóvenes entre los 14 y 18 años que habitan en las comunidades vecinas.

De acuerdo con la Central Hidroeléctrica URRÁ I, en el marco del convenio se fomenta la prevención y promoción de la salud, al tiempo que se generan espacios de participación comunitaria y educativa que permiten el acompañamiento y empoderamiento de los diferentes grupos juveniles.

Lea también  Falleció el exgobernador de Córdoba Ramiro Sánchez Kerguelén

Recientemente, durante la celebración de la Semana Andina para la prevención del embarazo en adolescentes, el convenio de salud desarrolló actividades de prevención del embarazo adolescente, dirigido a niñas, niños y adolescentes de las comunidades de la Mina, Cenizas y Crucito, en el municipio de Tierralta.

Del mismo modo, en los reasentamientos Frasquillo, Campo Bello y Campo Alegre se realizó un conversatorio de prevención a la violencia sexual enfocado a los mitos y realidades de la sexualidad en adolescentes.

“Para la compañía mediante las acciones que ejecuta el convenio interadministrativo establecido con el hospital de Tierralta, es relevante fomentar la prevención del embarazo en niños, niñas y adolescentes como también visibilizar la situación de las adolescentes en el contexto rural”, dijo Urrá.

Lea también  Masacre en Sucre: al menos 5 personas fueron asesinadas


¿Qué opinas de esto?