Urrá desmiente que su presa haya rebosado; embalse aún tiene capacidad

El embalse tendría un volumen útil del 84.96%, de acuerdo con el último informe conocido.


Montería. La central hidroeléctrica Urrá I informó que son falsas las imágenes que circulan en redes sociales donde se muestra un rebose de la presa del embalse.

“Nos permitimos informar que el embalse no se está rebosando ni está próximo a rebosar, las publicaciones que están circulando no corresponden al estado actual de nuestra operación”, informó la compañía.

Dichas imágenes se han difundido ocasionando un temor generalizado, dada la situación actual de emergencia por lluvias que afronta el departamento de Córdoba.

“Comunicamos que el embalse se encuentra con un volumen adecuado para seguir amortiguando las crecientes y controlar las descargas al río Sinú”, agregó la generadora de energía.

Lea también  MinDefensa llegó a Córdoba a presidir consejo de seguridad tras ataque a militares

La compañía pidió a los ciudadanos informarse solo por los canales oficiales de y continuar con las precauciones pertinentes, dado que el riesgo advertido por las autoridades persiste en materia de inundaciones en puntos críticos.

En su más reciente informe de hidrología, la compañía reveló que el caudal entrante al embalse fluctúa entre los 600 y 534 metros cúbicos por segundo, entretanto, el caudal que se descarga el río Sinú se encuentra por debajo de los 670 metros cúbicos por segundo, lo permitido en la licencia ambiental.

El embalse tendría un volumen útil del 84.96%, de acuerdo con el último informe conocido.



Join the Conversation

Join the Conversation