Urrá desarrolló modelo de producción con comunidades vecinas

"Propicia el restablecimiento de soberanía y seguridad alimentaria", dijo la compañía.


Redacción. La empresa Urrá informó que fortalece las capacidades técnicas socio productivas y de resiliencia con la finalidad de contribuir a la recuperación de los medios de subsistencia y soberanía alimentaria de 30 familias ubicadas en el reasentamiento Nueva Platanera, vecinas de la central Urrá I en Tierralta.

De acuerdo con la compañía, el modelo productivo, que es implementado en asocio con la Fundación Trópico, surgió de la iniciativa comunitaria. Su objetivo es el de retomar la soberanía alimentaria de autoabastecimiento de las familias beneficiadas, para lo cual se tuvo en cuenta el contexto socioeconómico actual y la característica sociocultural de la población receptora.

“Como alternativa de mitigación al riesgo que compromete la seguridad alimentaria, se desarrolló este modelo de producción comunitario direccionado hacia la implementación de espacios familiares con huertas orgánicas, suplementadas con un vivero de reproducción de especies promisorias y de alto valor nutricional”, dijo Urrá.

Lea también  MinAgricultura está en Córdoba para hacer seguimiento a crisis de maiceros

Cada familia participa habilitando los espacios para la siembra y Urrá aporta al total del colectivo de las familias beneficiadas la suma de 3 millones 700 mil pesos, representados en insumos y herramientas.



¿Qué opinas de esto?