Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urrá comprometida con potencializar el ecoturismo en el Alto Sinú

Tierralta. En el marco del pacto global de Responsabilidad Ambiental Empresarial, la hidroeléctrica Urrá adelanta una serie de acciones estratégicas forma coordinada e interdisciplinaria con la participación colectiva de otras instituciones y de las comunidades del Alto Sinú, encaminadas a la protección, conservación y mejoramiento...


Tierralta. En el marco del pacto global de Responsabilidad Ambiental Empresarial, la hidroeléctrica Urrá adelanta una serie de acciones estratégicas forma coordinada e interdisciplinaria con la participación colectiva de otras instituciones y de las comunidades del Alto Sinú, encaminadas a la protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y del ambiente con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y promover el ecoturismo.

Vista del embalse desde el mirador.
Vista del embalse desde el mirador.

Estas acciones promueven el Ecoturismo como una estrategia de desarrollo local y de preservación de los recursos naturales como a través de la creación del centro turístico “Ecolago”, un escenario acuático que nació desde años anteriores y se creó en terrenos de influencia de la hidroeléctrica y hoy en día es un atractivo turístico que la empresa Urrá apoya para potencializar el ecoturismo en zonas de gran valor ambiental, pesquero y cultural.

soto

“Desde la organización estamos apoyando comunitario con proyección al desarrollo local a través de programas de educación ambiental buscamos el ordenamiento pesquero y la conservación de flora y fauna, nosotros impulsamos y articulamos con las demás organizaciones para abrir la posibilidad de que más personas puedan conocer estos ecosistemas de manera respetuosa y amigable”, expresó el Coordinador Ambiental de la Hidroeléctrica Urrá, Oscar Pérez.

embalse

Así mismo confirmó que han identificado las posibilidades de rescatar y preservar los sitios que deben ser mostrados a través del ecoturismo y a través del apoyo a diferentes organizaciones y a las comunidades asentadas en la zona se trabaja en conjunto para potencializar la diversidad cultural, biológica y social de la región del Alto Sinú.

Se estima que un aproximado de 2 mil visitantes anuales recibe la hidroeléctrica para conocer su funcionamiento y la expectativa es que los mismos puedan acceder a conocer la biodiversidad de los humedales y zonas naturales representativas de la región.



¿Qué opinas de esto?