Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urrá aumentó generación, advierten incremento en los niveles del Sinú

Están descargando en promedio 500 metros cúbicos de agua por segundo al Sinú.


Montería. El aumento de lluvias en el Nudo del Paramillo obligó a la central hidroeléctrica Urrá 1 a generar energía al pleno de su capacidad con sus 4 unidades a partir de las 12:00 horas de este jueves 11 de julio.

La central hidroeléctrica en un boletín advirtió que el río Sinú aumentará de nivel, por lo tanto, se hace necesario que las comunidades ribereñas adopten las precauciones pertinentes.

El informe del diario de hidrología de la central hidroeléctrica da cuenta que en promedio durante el día de ayer se estaban descargando al Sinú cerca de 309 metros cúbicos de agua por segundo.

Sin embargo, desde las lluvias, los aportes al embalse aumentaron en promedio a 500 metros cúbicos por segundo, mientras que el caudal de agua al embalse alcanzó una cota máxima de 1.000 metros cúbicos por segundo a las 5:00 de la mañana del 11 de julio.



¿Qué opinas de esto?