La empresa Urrá aseguró que los precios de sus contratos de energía se encuentran dentro de los valores normales del mercado, en respuesta a los requerimientos realizados por la Procuraduría sobre la determinación de sus tarifas y en medio del creciente escándalo por supuesta corrupción en la entidad.
Eduardo Díaz, presidente encargado de Urrá, afirmó en entrevista que “no hay ningún tipo de valores fuera de los valores normales de mercado. Todos los precios de contratos están dentro de los valores de mercado”.
La empresa, que cuenta con 24 años de operación, ha establecido sus tarifas de acuerdo a las resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y a los acuerdos del Consejo Nacional de Operación. Díaz explicó que las tarifas se determinan teniendo en cuenta diversos factores como costos operativos, administrativos y de transmisión.
“Nosotros estamos muy tranquilos de que la auditoría no va a arrojar cifras diferentes y hallazgos importantes en los valores con los cuales hemos vendido nuestra energía”, aseguró el presidente encargado de Urrá.
La empresa anunció responderá diligentemente a los requerimientos de la Procuraduría sobre la determinación de sus tarifas. Díaz destacó que en el año 2003, Urrá fue investigada por supuesta asignación indebida de contratos, pero no se encontraron irregularidades.
“En ese tiempo llegó una denuncia al Ministerio de Minas y Energía. Así que vinieron aquí a la empresa y nos auditaron con nuestros procedimientos, precios y todo eso. No encontraron absolutamente nada”, puntualizó.
Urrá mantiene la política de venta de energía y determinación de precios utilizada en los últimos años, dijo el directivo, quien reveló que Urrá tuvo un crecimiento de $20.000 millones en sus ingresos a julio, en comparación con el mismo período del año anterior.