www.radio.larazon.co

Urrá apoyó acciones para el control de la malaria en comunidades indígenas

El Alto Sinú es la zona más afectadas por la malaria. El departamento registra a la fecha 7.419 casos.


Tierralta. Un equipo de trabajo intersectorial conformado por funcionarios del convenio de salud Urrá – Hospital de Tierralta, de la Gobernación de Córdoba, del laboratorio de Salud Pública, ejecutó actividades de promoción, prevención y control de malaria en comunidades indígenas Embera Katio del Alto Sinú.

Con el apoyo de los cabildos indígenas se realizaron charlas de prevención y control de malaria, instalaron toldillos insecticidas de larga duración, diagnosticaron con pruebas rápidas, e hizo entrega de tratamiento de malaria tras evaluar la resistencia a los insecticidas.

La identificación de estas enfermedades sirve para saber cómo están afectando a las comunidades indígenas del resguardo Embera del Alto Sinú, para darle un tratamiento oportuno y controlar su incidencia.

Con la acción de las brigadas se beneficiaron 4.501 habitantes de las comunidades embera y fueron instalados 2.660 toldos, en cuyas actividades la empresa Urrá aportó 10 millones de pesos.

El sur de Córdoba es una de las zonas más afectadas por la malaria. El departamento registra a la fecha 7419 casos de malaria 1349 de tipo falciparum y 6027 tipo vivax además de 43 reportes de malaria mixta.



¿Qué opinas de esto?