Montería. La compañía Urrá informó que a partir de la medianoche de este 30 de agosto disminuyó la producción de energía pasando de generar con cuatro a tres unidades.
Esa decisión de la central hidroeléctrica se da luego que la corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, le sugiriera apagar una de sus cuatro turbinas para disminuir aportes al río Sinú.
La compañía indicó que esta operación reducirá los caudales descargados el río Sinú de 680 a 500 metros cúbicos por segundo aproximadamente.
A través de un comunicado la central hidroeléctrica dijo que esto es posible, debido a que “los caudales ingresados al embalse disminuyeron en los últimos días, permitiendo tener un colchón o volumen de espera necesario para controlar crecientes en esta temporada invernal que se extendería hasta noviembre”.
La disminución de los caudales se podría empezar a reflejar en Montería y en la zona del Bajo Sinú, entre el martes 31 de agosto y el miércoles primero de septiembre.
“Seguiremos monitoreando de manera permanente los aportes al embalse para garantizarse una operación segura y responsable de la central hidroeléctrica”, indicó la compañía.