Urrá advierte sobre problemas de salud en comunidad Embera Katío

La compañía aseguró que se mantiene en disposición para llegara a acuerdos con la comunidad a través del diálogo.


Redacción. La empresa Urrá S.A. hizo una advertencia sobre el estado de salud de las familias de la comunidad Embera Katío que permanecen en el área contigua a la sede administrativa de la hidroeléctrica, en el municipio de Montería.

Según la compañía, el llamado de atención es para las autoridades sanitarias municipales y departamentales, para que atiendan las condiciones precarias en las que permanecen los miembros de la minga indígena, y que son producto del hacinamiento en el que se encuentran.

A través de un comunicado de prensa, Urrá hizo énfasis en las condiciones de salud de los niños y niñas que permanecen en lugar, al tiempo en que mostró preocupación por el riesgo de aumento de contagios de COVID-19, dado el pobre estado del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Lea también  “No es momento para desencuentros y tensiones”: Jairo Torres a detractores

Entretanto, la compañía aseguró que se mantiene en disposición para llegara a acuerdos con la comunidad a través del diálogo.

Del mismo modo, instó a los entes territoriales y organismos de control a participar en los diálogos y apoyar la pronta toma de decisiones.



Join the Conversation

Join the Conversation