www.radio.larazon.co

Urrá acompañó proceso de repoblamiento de 500 tortugas de río en Lorica

En el 2018 se han incubado 1557 huevos, de los cuales han nacido 500 neonatos.


El reciente repoblamiento realizado en las playas de Caño Viejo, jurisdicción de Lorica, en donde se liberaron los 500 neonatos de tortuga aptos, contó con la participación de la Empresa URRÁ, instituciones educativas de la zona, la Policía Ambiental, CVS, ONG’s, la alcaldía de Lorica y habitantes del sector.

Mediante el contrato suscrito entre la Empresa URRÁ y la Asociación para el Desarrollo Comunitario y Mejoramiento Ambiental de Caño Viejo (ASPRODECAVI) vereda del corregimiento San Nicolás de Bari, en Lorica, se viene implementando desde el año 2017, el Plan de Manejo y Conservación de la Tortuga de río. Según se indicó, la inversión de URRÁ para este proceso, en el 2018 asciende a $50 millones.

En el marco de estas actividades y en lo que va del presente año, se ha realizado el rescate de 75 nidadas de tortugas, que han estado expuestas y afectadas en las playas, por el pisoteo de ganado, por el tráfico ilegal o por inundación.

Según el protocolo del plan, una vez se rescatan los huevos en las nidadas, se introducen en incubadoras que son monitoreadas cada dos horas para medir su temperatura y humedad, tarea que adelantan los miembros de la asociación, al   cumplirse 55 días en las incubadoras, los neonatos de tortugas son devueltos a su  hábitat natural que son las playas de la zona.

En el 2018 se han incubado 1557 huevos, de los cuales han nacido 500 neonatos.



¿Qué opinas de esto?