Uribe está en el Ubérrimo, seguridad en los alrededores fue fortalecida

Custodiada más de lo acostumbrado, permanecen los alrededores de la finca El Ubérrimo donde permanece el expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Montería. La noticia sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinó medida preventiva de detención domiciliaria, la recibió el senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez en su finca el Ubérrimo, ubicada en el corregimiento El Sabanal, jurisdicción de Montería en el departamento de Córdoba.

El jefe natural del Centro Democrático junto a varios familiares permanece en el interior de esta propiedad, uno de los lugares de reposo preferidos del expresidente.

Aunque este lugar siempre está custodiado, noticias LARAZÓN.CO presente en el sitio, pudo evidenciar un aumento de la presencia policial y militar en los alrededores de la hacienda.

Tres anillos de seguridad hay que atravesar para poder llegar hacia El Sabanal, corregimiento que se encuentra distante a 30 minutos del casco poblado de Montería, pero cuya vía principal se encuentra intransitable por cuenta de años de olvido estatal.

Lea también  Inspeccionan avance de obras de pavimentación en Aguas Negras y El Sabanal

Todavía no es está confirmado que el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe cumpla su detención preventiva domiciliaria en esa propiedad, sin embargo, Uribe estaría esperando a ser notificado formalmente sobre la decisión de la Corte.

Uribe conoció estando en su finca sobre la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la detención preventiva domiciliaria en su contra por los presuntos delitos de soborno y manipulación de testigos.

En el último anillo de seguridad que da a la entrada de la finca El Ubérrimo hay fuerte presencia militar y policial con varias barricadas que impiden el libre acceso.

Lea también  Puerto Escondido y Canalete, sin energía en la mañana de este martes

Los medios de comunicación permanecen apostados a las afueras de la hacienda a esperas de que el senador brinde un pronunciamiento oficial tras conocer la determinación de la Corte Suprema de Justicia.



¿Qué opinas de esto?