Urgen medidas para contrarrestar el abuso sexual a menores: Policía

Montería. El abuso sexual a menores no debe convertirse en algo común en nuestra sociedad, es necesario tomar medidas urgentes para controlar que estos casos sigan presentándose, así lo enfatizó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas. Ante los últimos casos de...


Montería. El abuso sexual a menores no debe convertirse en algo común en nuestra sociedad, es necesario tomar medidas urgentes para controlar que estos casos sigan presentándose, así lo enfatizó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas.

Ante los últimos casos de abuso sexual y la misma naturaleza reprochable de estos, como por ejemplo el caso del abuelo que embarazó a su propia nieta en el municipio de lorica, se prendieron las alarmas en todo el departamento para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir.

“El abuso a menores es un problema estructural que debe ser analizado en todo su contexto, no solo la acción policial es fundamental, sino todos los estamentos de la sociedad deben actuar para evitarlos”, puntualizó el comandante.

Lea también  Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

Hasta la fecha en Córdoba se han capturado 80 abusadores en lo que va corrido del año, sin embargo el coronel Vargas hizo un llamado a todas las autoridades gubernamentales para que en conjunto implementan políticas y estrategias que complementen las acciones de prevención de este fenómeno.

“No nos podemos acostumbrar a que se registre la noticia solamente sino a que actúen, un abuelo que deja embarazada a su nieta, nos tiene que doler, por esto deben haber respuestas masivas de rechazo y protesta, que la comunidad  se pronuncie de manera masiva, y que exijan mayor respuesta en los entes que tienen competencia en la lucha contra el abuso sexual en toda Córdoba, concluyó el comandante.

Lea también  Ejército Nacional despliega operaciones para enfrentar crisis por COVID-19


¿Qué opinas de esto?