Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urgen ayudas para comunidades rurales de La Apartada tras creciente del río

Puerto Córdoba y La Balsa son los corregimientos más afectados en lluvias debido a que están a la orilla del río San Jorge.


La Apartada.  Anegados y entre lodo y barro se mantienen los habitantes de los corregimientos Puente San Jorge y La Balsa en el municipio de La Apartada luego de la creciente del río San Jorge que ocasionó inundaciones en la zona.

Solamente en el corregimiento Puerto Córdoba conocido popularmente como Puente San Jorge hay 126 familias damnificadas de las más de 300 que se han contabilizado.

Deisy Cuello, habitante de Puente San Jorge, cuenta que la población fue avisada de la creciente pero no con el tiempo suficiente para prepararse y preservar sus enseres pues el agua se metió a las casas y arrasó con todo lo que pudo a su paso.

“No nos vinieron a avisar con tiempo que la creciente era muy grande y no nos dio tiempo de alzar nada. Nos acostamos secos y después se vino la creciente. Nos tocó dormir bajo el agua y hacer un cambuche para dormir esa noche”, expresó la dama.

Argemiro Ozuna, otro habitante del sector, explicó que las autoridades han hecho presencia en el lugar pero no han concretado acciones para mejorar la situación.

“Muchas cosas se pierden porque no tenemos donde ubicar nuestras cosas. Las autoridades vienen, toman evidencias y después se va”.

El agua empozada en algunos puntos sectores es otra de las problemáticas que afectan a la comunidad.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Simeón Mejía Urbiñez, precisó que ya se aseguraron los recursos para atender a las familias damnificadas, durante una inspección en el sitio que realizó este 9 de octubre en conjunto con la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental en Puente San Jorge y La Balsa.

Puerto Córdoba y La Balsa son los corregimientos más afectados en lluvias debido a que están a la orilla del río San Jorge.

Según el censo que maneja la Alcaldía de La Apartada desde 2016, son 491 las personas que más afectaciones sufren durante la temporada invernal en el municipio.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?