Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urge conformar cuerpo de bomberos en municipios de Córdoba

Montería. La mayoría de los municipios en el departamento no cuentan con un cuerpo de bomberos propio para atender las posibles emergencias de incendios que se presenten, así lo demostró el último hecho registrado en Ciénaga de Oro, donde tres casas fueron consumidas por las...


Montería. La mayoría de los municipios en el departamento no cuentan con un cuerpo de bomberos propio para atender las posibles emergencias de incendios que se presenten, así lo demostró el último hecho registrado en Ciénaga de Oro, donde tres casas fueron consumidas por las llamas y se tuvo que recurrir a los bomberos de Cereté, quienes aunque llegaron al lugar, la duración del recorrido no les permitió llegar a tiempo para evitar la conflagración.

El jefe de bomberos de Montería, capitán Jorge Arbeláez expuso su preocupación debido a que los Alcaldes de estos municipios que no han hecho las gestiones para conformar el equipo de bomberos y gestionar la compra de la maquinaria para tal fin se motiven a adelantar estas acciones lo más pronto posible y no esperar hasta que suceda una tragedia mayor.

Enfatizó en que ya se ha gestionado estas acciones por parte de las administraciones de los municipios de Puerto Escondido, Pueblo Nuevo y San Bernardo del Viento, quienes vienen trabajando para la creación de su cuerpo de bomberos.

“Lo que pasó en Ciénaga de Oro fue responsabilidad del Alcalde, que no ha gestionado la conformación de su propio cuerpo de Bomberos, por mucho que los bomberos de Cereté quisieron ayudar, no es su responsabilidad que las casas se hayan quemado, debemos tener más conciencia y los alcaldes tienen que gestionar los recursos en beneficio de la comunidad”, aclaró.

Se informó además que el municipio de Ciénaga de oro ya cuenta con la máquina de bomberos, pero no está listo el equipo humano que debe estar capacitado para cumplir con esta labor.



¿Qué opinas de esto?