“Urge aspersión aérea”: Uribe tras asesinato de dos policías en Córdoba

Para el exmandatario las plantaciones de cultivos de coca son el motor de la violencia en el sur del departamento.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, se refirió al doble asesinato del subintendente Milton Flórez Arcila y el patrullero David Leonardo Bustamante Sánchez en la vereda Corozalito, jurisdicción del municipio de Puerto libertador, sur de Córdoba.

El exmandatario reportó el hecho en la mañana de este sábado y al renglón seguido dijo que “urge aspersión aérea”, en un claro mensaje para que a través de esta estrategia se eliminen las plantaciones de cultivos de coca que serían el motor de la violencia en el sur de Córdoba.

Sobre el tema de las economías ilícitas, Uribe agregó que “la destrucción de laboratorios es un éxito del Gobierno, sería mayor con la oferta de recompensas para denunciar otros laboratorios y caletas de dinero”.

Pronunciamiento oficial de la Policía sobre el doble crimen

De acuerdo con las autoridades, los uniformados solicitaron autorización para realizar entrevista con 2 fuentes humanas en el municipio de Montelíbano hacia las 10 de la mañana del viernes.

Lea también  Consultoría para diseñar proyectos de placa huella para la zona rural

Después de lo cual, se reportan a las 3:00 p.m. a través de WhatsApp informando el ingreso al corregimiento de Anclar, de Montelíbano.

Sin embargo, a las 9:00 de la noche los dispositivos móviles de los policías no arrojan señal por lo que comienza una búsqueda de los uniformados hallando sobre las 06:45 de la mañana de este sábado los dos cadáveres.



Join the Conversation

Join the Conversation