Uresanos critican ausencia del alcalde durante alteraciones del orden público en el municipio

Líderes cívicos y comunales han expresado su rechazo a estos actos violentos, instando al alcalde a retomar el diálogo y trabajar en soluciones concretas.
2 semanas atrás
Foto: Zoom Informativo

La tensión crece en San José de Uré ante la ausencia del alcalde Luis José González, quien, al parecer, no ha llegó al municipio para atender la protesta que ha desencadenado en actos violentos. Los manifestantes, quienes invadieron las fincas Las Juanas y El Cacique en búsqueda de soluciones de vivienda, esperaban concertar con el mandatario local.

La falta de respuesta del alcalde González exacerbó los ánimos de los protestantes. Desde tempranas horas de la mañana de este martes 2 de julio, iniciaron manifestaciones pacíficas que luego escalaron a disturbios, incluyendo el cierre de la entrada principal del municipio y la quema de llantas.

Puedes leer:  Iniciaron los pagos de Renta Joven, en Córdoba más de 12 mil estudiantes se benefician

La situación se agravó cuando un grupo de manifestantes, frustrados por la ausencia del alcalde, se dirigió a las instalaciones de la Alcaldía municipal, donde provocaron incendios y actos vandálicos. Los protestantes argumentan su desesperación por obtener una vivienda digna.

Líderes cívicos y comunales han expresado su rechazo a estos actos violentos, instando al alcalde a retomar el diálogo y trabajar en soluciones concretas. Señalan que, si bien existe un plan de desarrollo recién aprobado que incluye proyectos de vivienda, la ausencia del mandatario obstaculiza su implementación.

Ante los hechos, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, condenó enérgicamente los actos violentos que resultaron en el incendio de la alcaldía y anunció medidas inmediatas para abordar la situación y restablecer el orden en el municipio del sur de Córdoba.

Puedes leer:  Córdoba recibirá $22.747 millones para fortalecer la atención primaria en salud con 180 Equipos Básicos