Uré requiere obra de mitigación para protegerlo de inundaciones: Defensa Civil

San José de Uré vivió en mayo del 2017 una avalancha que por fortuna no causó víctimas fatales, pero dejó casi al 80% del municipio afectado.


Montería. Desde la Defensa Civil alertaron que están siendo muy recurrentes los desbordamientos de la quebrada Uré por el sector del puente, un punto crítico identificado desde hace muchos años que ya debería empezar a intervenirse con una obra definitiva.

“Las fuertes lluvias incrementan los niveles de la quebrada que siempre se está desbordando hacia el municipio por el lado donde se encuentra el puentecito, es algo que constantemente ocurre en el municipio y creemos prudente pensar en una obra de mitigación o un muro de contención que proteja a esta zona del municipio”, dijo el mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil en Córdoba.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Aunque el municipio volvió a la normalidad de una vez las aguas descendieron, la inundación pasajera dejó 200 familias damnificadas y pérdidas en varios locales comerciales que se inundaron.

San José de Uré vivió en mayo del 2017 una avalancha que por fortuna no causó víctimas fatales, pero dejó casi al 80% del municipio con afectaciones por la riada que arrastró piedras y lodo.

Autoridades del orden departamental conocen de la situación y se espera que con apoyo del Gobierno Nacional se pueda gestionar un proyecto de mitigación que sirva como solución definitiva a la problemática de inundaciones por el desbordamiento de la quebrada Uré.

Lea también  Siguen sin recibir alimentación escolar más de 4.000 niños indígenas en Córdoba

Este pequeño municipio está bordeado por un fluente que tributario del río San Jorge, la parte más ancha de la quebrada pasa justo bordeando al municipio en un trayecto de 1.6 kilómetros.



Join the Conversation

Join the Conversation