Urbaser recusó a subdirector de gestión ambiental de la CVS por conflicto de intereses

Un conflicto de intereses obligó a la CVS a separar del conocimiento de los procesos contra Urbaser a su subdirector de gestión ambiental.


Montería. Noticias LARAZON.CO pudo confirmar que el funcionario de la CVS recusado por la empresa Urbaser la semana anterior, fue el subdirector de gestión ambiental Albeiro Arrieta López, quien tuvo que ser separado del conocimiento de las actividades de control y seguimiento ambiental por un conflicto de intereses.

El pasado 13 de mayo la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS confirmó la recusación de uno de sus directivos, alegando que las causales de impedimento de recusación fue un marcado conflicto de intereses.

La compañía Urbaser argumenta que el conflicto de intereses se configura al estar casado con una persona vinculada en la dirección administrativa y operativa de una empresa que hace parte del grupo empresarial Siempre Limpio Latam Corp.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

Esta última empresa opera actualmente en Córdoba como operador de aseo de varios municipios y del parque ambiental verde Las Tángaras en Ciénaga de Oro, sitio de disposición final de residuos. Además, es la compañía que proyecta construir un relleno sanitario y parque ambiental en Montería.

Por todo lo anterior y al considerar Urbaser a Siempre Limpio como un competidor directo en el mercado del aseo en la región, decidió recursar a Albeiro Arrieta ante su superior jerárquico, en este caso el director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia.

El funcionario recursado fue separado del conocimiento de todas las actividades relacionadas con el licenciamiento del proyecto de Siempre Limpio y las actuaciones de control ambiental hacia la compañía Urbaser.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation