Urbaser pide a ciudadanos no disponer basuras en los andenes de la ciudad

Según Urbaser se han detectado 15 puntos críticos de acopios de basuras, la mayoría ubicados en el sur de la ciudad.


Montería. La empresa Urbaser, responsable de la prestación del servicio de aseo en Montería, hizo un llamado a los habitantes a no arrojar residuos sólidos en andenes, aceras y avenidas de la ciudad, dado que estos lugares no son los indicados para la disposición de basuras.

Según la compañía, a pesar de las constantes intervenciones que han realizado en puntos críticos y de las campañas pedagógicas, la práctica de abandono de desechos en sitios públicos continúa observándose a diario en varios sectores de Montería.

Entre los residuos que con frecuencia son dejados en las calles se encuentran escombros de construcción, ramas y hojas de poda de árboles, empaques plásticos de comidas rápidas y basura doméstica.

Lea también  Murió "Esperanza", el manatí neonato rescatado por la CVS en Córdoba

Esta situación, advierte Urbaser, genera contaminación, proliferación de malos olores y que animales callejeros esparzan los desperdicios, afeando la imagen de la ciudad y creando problemas sanitarios.

La empresa hizo un llamado vehemente a la ciudadanía a disponer las basuras debidamente los días de recolección y a no acopiarlos en otros momentos para evitar que se acumulen en espacios públicos, aportando así al aseo y cuidado de Montería.