Urbaser empezaría a disponer basuras en relleno de Ciénaga de Oro como contingencia

Este relleno sanitario está ubicado en el municipio de Ciénaga de Oro a aproximadamente 35 kilómetros de Montería.


Montería. La compañía Urbaser empezaría a disponer basuras en el relleno sanitario Las Tángaras ubicado en Ciénaga de Oro, tras haber recibido la habilitación por parte de su operador como parte del plan de contingencia ante el bloqueo en el acceso a las instalaciones del relleno sanitario que opera en Loma Grande.

“Tendríamos así dos rellenos alternos; el de Caucasia y vamos a utilizar muy seguramente el de Las Tángaras ya nos han dado el visto bueno para llevar hasta allá que es un poco más cerca”, dijo Ángel Uriel García, director de operaciones de Urbaser.

Este relleno sanitario está ubicado en el municipio de Ciénaga de Oro a aproximadamente 35 kilómetros de Montería, supone menos distancia que llevar las basuras a Caucasia, no obstante, Urbaser insiste en que esta operación no es sostenible en el largo plazo.

Lea también  En estudio cinco muertes posiblemente asociadas a dengue en Córdoba: INS

“Sigue siendo una problemática porque en Las Tángaras no nos permiten cumplir el 100% la operación, sobre todo el día lunes y martes que es donde hay la mayor producción diaria de residuos en Montería, sus veredas y diez municipios que traen acá”, explico Ángel Uriel García director de operaciones de Urbaser.

Como parte de su plan de contingencia, la empresa Urbaser estaba disponiendo los residuos en el relleno sanitario del municipio de Caucasia distante a 120 kilómetros de Montería, lo que representaba un retraso operativo de más del 40%.



Join the Conversation

Join the Conversation