Estudiantes de universidades privadas piden alternativas para costear semestre y evitar desertar

Los estudiantes de universidades privadas consideran insuficientes los descuentos autorizados en los costos de matrículas.


Montería. Preocupado se encuentran los estudiantes de universidades privadas en el departamento de Córdoba por las dificultades para pagar el semestre académico 2021.

Antonio Tenorio, representante estudiantil y vocero de un sector de universitarios, sostuvo que muchas familias perdieron la fuente de empleo, acrecentando la crisis y dejando en el limbo a los estudiantes que con esfuerzo pagan el semestre académico en universidades privadas.

“Creemos que esta situación podría llevar a que muchos estudiantes deserten de la universidad por el factor económico, el panorama en las universidades privadas es muy preocupante”, indicó el líder estudiantil.

Algunas universidades del departamento de Córdoba ofrecieron descuentos de hasta el 10% en los valores de la matrícula, sin embargo, los universitarios aseguran que el porcentaje se ha quedado corto.

Lea también  En Córdoba un hombre mantenía cautivas a más de 100 aves silvestres, Policía lo capturó
Antonio Tenorio, líder universitario.

“Muchos estudiantes no tienen para pagar el semestre completo y solicitan a las universidades buscar alternativas para no truncar la formación académica”, dijo.

Reconoció que varias universidades privadas a través del área de bienestar estudiantil hicieron esfuerzos para garantizar la conexión a internet de los estudiantes que no contaban con este recurso, sin embargo, solicitan mayor apoyo en el tema de dotación de computadores y aparatos electrónicos para las clases virtuales.

“Es aquí donde le hacemos un llamado al Gobierno departamental para que tengan en cuenta también a los estudiantes de universidades privadas, porque no todo el que estudia en una universidad privada tiene dinero, hay muchos estudiantes que como yo somos de estratos 1 2 y 3 y con esfuerzo estudiamos nuestras carreras”, señaló.

Lea también  “No es momento para desencuentros y tensiones”: Jairo Torres a detractores

En Córdoba el sector educativo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, aunque no hay cifras oficiales se estima que la deserción universitaria en los claustros privados podría estar por encima del 12%.



Join the Conversation

Join the Conversation