Universidad de Córdoba rechazó actos de violencia y pidió continuar con actividades académicas 

Así lo informó el Consejo Académico de la institución en un comunicado este 20 de junio, donde hizo un llamado a dejar atrás la violencia.
4 semanas atrás

A pesar de recientes hechos violentos que afectaron seriamente la infraestructura y convivencia de su comunidad académica, la Universidad de Córdoba anunció que continuará con el desarrollo normal de sus actividades hasta finalizar el calendario académico 2024-I el próximo 6 de julio.

Así lo informó el Consejo Académico de la institución en un comunicado este 20 de junio, donde hizo un llamado a dejar atrás la violencia y garantizar el derecho a la educación de sus estudiantes.

“Se debe continuar con el normal desarrollo de las actividades en cumplimiento al calendario académico 2024-I que finalizará el día 6 de julio del presente año, garantizando el derecho a la educación, acorde con los ejes misionales de nuestra institución”, señaló el Consejo.

El comunicado recalcó que hechos violentos como los ocurridos “desnaturalizan la esencia de la Universidad, como son: la ciencia, el saber y el conocimiento, que se expresa a través de la racionalidad y los argumentos.”

En ese sentido, hicieron un llamado a que prime la paz y el diálogo. No se precisaron más detalles sobre los incidentes, su magnitud y tampoco sobre la naturaleza de los daños a la infraestructura.

Puedes leer:  "No se puede naturalizar el conflicto armado ni reconocer a sus integrantes como benefactores": Defensoría sobre donaciones de las AGC

Al margen de algunos hechos de vandalismo contra la infraestructura de la universidad, continúan este jueves las protestas y manifestaciones de un amplio grupo de estudiantes que dicen no sentirse representados con la elección estudiantil que por voto, definió a los representantes estudiantiles frente al Consejo Superior del alma mater.