Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba firmó seis convenios con universidades de México

Esta semana iniciará el proceso de implementación de los acuerdos firmados.


Con el fin de seguir avanzando en el proceso de internacionalización de la Institución y otorgar mayores beneficios educativos tanto a alumnos como profesores; la Universidad de Córdoba firmó seis Convenios con diferentes Universidades de México.

Según detalló el rector de la Institución Jairo Torres Oviedo, en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, a través de estos acuerdos se fortalecerá los intercambios  académicos y científicos.

Jairo Torres Oviedo, rector Universidad de Córdoba.

En la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros se renovó por 5 años más el Convenio para la movilidad estudiantil y profesoral e Investigación Académica, a la vez que se fortaleció el aspecto para impulsar la oferta de programas Técnicos Superior Universitario como Agrobiotecnología, Agricultura Protegida y Sustentable y Procesos Alimentarios.

Así mismo en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco se establecieron convenios para fortalecer la oferta en  Ingenierías Industrial, Mecatrónica, y Mecánica; de igual forma en la Universidad Politécnica de Amozoc; se firmó para impulsar la producción de Energía Solar a bajo costo, lo cual se replicará en las subregiones de Córdoba donde se requiera.

Uno de los convenios más importantes fue firmado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio del cual se definirán las líneas de trabajo para ofrecer programas de Maestrías y Doctorados de doble titulación; así mismo trabajos de cooperación académica para la movilidad (intercambio) de docentes, profesores y fortalecimiento de la investigación.

Audio rector Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo:



¿Qué opinas de esto?