Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba estrenará laboratorios

Montería. A partir de la semana entrante los estudiantes de la Universidad de Córdoba, encontraran nuevos espacios de aprendizaje, se trata los laboratorios equipados para distintos programas académicos. La rectora Alba Durango, informó que se construyeron laboratorios para los programas de Ingeniería Mecánica, e ingeniero...


Montería. A partir de la semana entrante los estudiantes de la Universidad de Córdoba, encontraran nuevos espacios de aprendizaje, se trata los laboratorios equipados para distintos programas académicos.

La rectora Alba Durango, informó que se construyeron laboratorios para los programas de Ingeniería Mecánica, e ingeniero ambiental.

Destacó que para el 18 de febrero se entregaran los trabajos finales de los cinco laboratorios para la facultad de Ciencias de la salud, entre ellos el de salud pública, micología, farmacognosia, toxicología y farmacología.

La funcionaria, sostuvo que en la sede de Berasategui se construyó el laboratorio de ingenia aplicada el cual permite vender servicios a otras universidades.

Asimismo, explicó que hay disponibilidad de reactivos para los diferentes laboratorios.

Adquieren nuevos equipos

El alma mater adquirió 200 equipos de cómputo, 67 Microscopios y 34 Estereomicroscopios, para modernizar los laboratorios.

La distribución de las nuevas adquisiciones se realizará por facultades y dependencias, al igual que los equipos de cómputo.

Para el Programa de Ciencias Naturales, 15 Microscopios y 5 Estereomicroscopios, para Acuicultura, 10 Microscopios y 7 Estereomicroscopios (uno con cámara); para el Programa de Bacteriología, 20 Microscopios y 1 Estereomicroscopio con cámara.

De igual forma para la Facultad de Ciencias Agrícolas, se destinaron 7 Microscopios y 14 Estereomicroscopios, 10 para Entomología, 3 para Fisiología y 1 para Suelos.
Finalmente para el programa de Biología, 15 Microscopios y 7 Estereomicroscopios.

Así mismo, los equipos de cómputo serán distribuidos entre las diferentes dependencias y programas académicos de la Universidad de Córdoba.