Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba, destacada entre las mejores del país según ranking internacional U-Sapiens

Esta evaluación mide los resultados en materia de investigación de las universidades a nivel mundial.


La Universidad de Córdoba, es destacada una vez más entre las mejores instituciones de educación superior de Colombia, según el ranking U-Sapiens, que mide el desarrollo en materia de investigación, de dichas instituciones.

Esta vez, según los más recientes resultados que evalúan el trabajo en el primer semestre de 2017, la Universidad de Córdoba se ubica en la posición 25 entre las 101 Universidades más destacadas del país, y la cuarta en la Región Caribe, solo superada por Universidades de más amplia tradición como la de Cartagena (puesto12) y la del Atlántico (puesto 24).

Con relación al mismo periodo del año anterior (2016-1) Unicórdoba avanzó tres posiciones, es decir del puesto 28, pasó al 25, según este reconocido ranking de universidades.

“Estos resultados son fruto del compromiso por fortalecer la investigación a través de la creación de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, el incremento del presupuesto para investigaciones, un estatuto de investigación que incentiva estos procesos en cada uno de los programas académicos  y un apoyo  permanente a los grupos y semilleros de investigación, igualmente ha sido fundamental el impulso a la movilidad docente y estudiantil”, enfatizó el rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo.



¿Qué opinas de esto?