Montería. La Universidad de Córdoba se apresta a iniciar el primer semestre académico del 2021 en las mismas condiciones que ha brindado hasta el momento, es decir, bajo la figura de las mediaciones virtuales, confirmó en noticias LARAZON.CO el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.
“Estaremos dándole a todos nuestros estudiantes un acompañamiento integral, eso implica las gestiones que estamos adelantando en materia de la consecución de los recursos para garantizar conectividad y en lo posible gratuidad en la matrícula”, dijo el académico.
Así las cosas, los más de 18.000 estudiantes del alma mater publica del departamento de Córdoba recibirán su formación académica a través de las diferentes plataformas virtuales y estrategias que la universidad ha utilizado para hacerle frente a la imposibilidad de las clases presenciales por cuenta de la pandemia del COVID-19.
“Estamos en presencia de una pandemia cuyo manejo está en manos del Gobierno nacional, el cual es consciente que esto aún no está controlado porque no hay vacuna”, aseveró Torres Oviedo.
El rector Jairo Torres aseguró que en su percepción la educación será uno de los últimos sectores que en Colombia vuelva a la normalidad.
Finalmente, destacó el convenio firmado con la empresa de telefonía TIGO, para suministrar tarjetas SIM a los estudiantes que requerían acceso a Internet para las clases virtuales.
Join the Conversation