Universidad de Córdoba celebrará sus 60 años con nutrida agenda académica y cultural

Se realizará la tradicional Feria del Libro, que este año tendrá un componente especial por el aniversario.


La Universidad de Córdoba, única institución de educación superior pública del departamento, llegó a sus 60 años de fundación y lo celebra con una serie de actividades conmemorativas que resaltan su aporte al desarrollo regional y la formación de talento humano.

Según informó el rector Jairo Torres Oviedo, la celebración incluirá eventos como la Feria de Saberes Unicórdoba 60 Años, un espacio para socializar los logros y avances de la institución en materia de investigación, docencia y proyección social.

También se realizará la tradicional Feria del Libro, que este año tendrá un componente especial por el aniversario, así como una Feria de Innovación y Emprendimiento, para visibilizar los proyectos de base tecnológica surgidos desde la academia.

Lea también  Gobernador de Córdoba pide ayuda al Gobierno para frenar la ola de violencia del Clan del Golfo en el departamento

En el campo cultural habrá picnics literarios, concursos de cuento y ensayo, exposiciones fotográficas, intervenciones artísticas en espacios públicos con murales alusivos a la historia de la universidad y un colorido desfile de las colonias estudiantiles.

Los 60 años también serán excusa para reflexionar sobre la transformación social que ha liderado la Universidad de Córdoba. Para ello, se desarrollará un ciclo de conversatorios con la participación de egresados, docentes, estudiantes y comunidad en general.

El deporte tampoco faltará a la celebración, pues se tiene prevista una carrera atlética denominada «Diamante Unicórdoba 60 Años», que recorrerá los principales campus de la Alma Máter.

«Queremos que los 60 años sean una gran fiesta, pero también un motivo para defender la universidad y la educación superior pública. Queremos que se reconozca todo lo que esta institución le ha aportado a Córdoba y al país en seis décadas», expresó Torres Oviedo.

Lea también  Córdoba y SENA firman acuerdo para ampliar acceso a educación media técnica