Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba, sede del Primer Seminario Nacional Ovino

Oficialmente fue instalado por parte del rector del alma máter, Jairo Torres Oviedo, el Primer Seminario Nacional en Producción Ovina, que se realizará hasta este 17 de septiembre, en la Universidad de Córdoba. El objetivo de este encuentro académico es dar a conocer las perspectivas...


Oficialmente fue instalado por parte del rector del alma máter, Jairo Torres Oviedo, el Primer Seminario Nacional en Producción Ovina, que se realizará hasta este 17 de septiembre, en la Universidad de Córdoba.

El objetivo de este encuentro académico es dar a conocer las perspectivas de la Ovinocultura a nivel general, así como las últimas tendencias en reporducción, sanidad, transformación, comercialización y análisis económico del negocio ovino en la región Caribe y en el país.

Este primer seminario se desarrolla de manera teórico-práctica en dos días y, cuenta con la participación de expertos, productores, docentes y estudiantes, quienes intercambian conocimientos y experiencias acerca de las debilidades que presenta el sector, así como de los logros alcanzados en la producción ovina.

El docente del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Moris Bustamante Yánez, afirmó que  “la Universidad tienen la secretaría técnica de la cadena ovino-caprina, por esta razón el compromiso es trabajar en la realización de estos espacios académicos necesarios para la incorporación de nuevos conocimientos en los procesos técnicos y en la proyección que va a tener el sector en los próximos años”.

A su vez, Mauricio Buelvas, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Ovinos y Caprinos de Córdoba, (Asovicor), señaló que la actualización y la práctica deben ser una constante para todo el gremio ovinocultor, porque solo dependerá del aprendizaje, del intercambio de conceptos con los productores, expertos y académicos, en que se fortalecerá el crecimiento y desarrollo del sector ovino caprino regional”, así lo dio a conocer Buelvas Ramírez.

Para el vicepresidente de Asoovinos, Luis Javier Rhénals, las perspectivas del mercado crecen de acuerdo a la demanda existente y es prioridad conocer el negocio desde la parte técnica, aprender del sistema de producción destinado a carne y nunca descartar el manejo comercial para que el sector crezca vertiginosamente.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?