Universidad de Córdoba proyecta abrir programas nocturnos: Rector

Montería. Actualmente es solo una proyección que el rector Jairo Torres Oviedo presentará al Ministerio de Educación, en aras de ampliar la cobertura educativa del único claustro universitario de carácter público del departamento. “Tenemos la capacidad instalada en las noches, obviamente eso requiere más recursos económicos y próximamente sostendré una reunión con la Ministra de Educación, para mostrarle esa iniciativa, porque ella está de acuerdo”, dijo. De acuerdo con Torres Oviedo, el proyecto está en etapa de estructuración y una...


Montería. Actualmente es solo una proyección que el rector Jairo Torres Oviedo presentará al Ministerio de Educación, en aras de ampliar la cobertura educativa del único claustro universitario de carácter público del departamento.

“Tenemos la capacidad instalada en las noches, obviamente eso requiere más recursos económicos y próximamente sostendré una reunión con la Ministra de Educación, para mostrarle esa iniciativa, porque ella está de acuerdo”, dijo.

De acuerdo con Torres Oviedo, el proyecto está en etapa de estructuración y una vez finalizado darán a conocer cuál sería la oferta académica de la Universidad en horarios nocturnos.

Agregó que actualmente los programas con más demanda son las ingenierías, Ciencias Agronómicas y licenciaturas, explicó que para el caso de derecho se inscribieron 750 alumnos, pero solo había cupo para 90.

Lea también  La educación concentra la mayor inversión del Plan de Desarrollo de Córdoba

A la única Institución de Educación Superior de carácter público del departamento, se presentan cada semestre aproximadamente 7.500 jóvenes bachilleres que anhelan acceder a los programas de formación, pero de ese total, solo 1700 logran ingresar.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8322117]

¿Qué opinas de esto?