Universidad de Córdoba necesita más fondos y busca reforma legislativa

Montería. El próximo viernes 22 de abril, se reunirá el rector de la Universidad de Córdoba con los congresistas del departamento para exponerles la situación que afronta el alma mater, buscando una reforma legislativa que traiga beneficios a la institución. Actualmente la Universidad de Córdoba tiene aproximadamente 1.600 cupos para estudiantes frente a 7.000 que se están presentando cada semestre. Jairo Miguel Torres, rector de la Universidad de Córdoba aseveró que “los recursos de la universidad son recursos propios que...


Montería. El próximo viernes 22 de abril, se reunirá el rector de la Universidad de Córdoba con los congresistas del departamento para exponerles la situación que afronta el alma mater, buscando una reforma legislativa que traiga beneficios a la institución.

Actualmente la Universidad de Córdoba tiene aproximadamente 1.600 cupos para estudiantes frente a 7.000 que se están presentando cada semestre.

Jairo Miguel Torres, rector de la Universidad de Córdoba aseveró que “los recursos de la universidad son recursos propios que se generan con matrícula, servicios y los recursos que da la Nación, el fuerte nuestro son los recursos de Nación, cerca de un 75 %.”, dijo.

Agregó que “El Estado nos transfiere la misma cantidad de dinero desde hace 8 o 9 años y la Universidad ha crecido, lo que ha generado un déficit importante y le queremos exigir al Estado que ayude a subsanarlo, esa es la limitante para crecer”.

Lea también  Conozca el pico y cédula que regirá en Córdoba a partir del lunes

En la reunión, el rector propondrá ante los congresistas el cobro de una estampilla o impuesto que ayude a recaudar fondos para brindar mayor cobertura para estudiantes y apuntar a la regionalización de la Universidad tanto el Bajo Sinú (Lorica) y el Alto Sinú (Tierralta), sabana (Sahagún). Le puede interesar: En 2017 se alcanza el monto máximo de recaudo de la estampilla Pro Universidad de Córdoba

 



¿Qué opinas de esto?