Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba y Gobierno Departamental, sellan alianza

El Gobernador de Córdoba Edwin Besaile y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvieron la primera reunión para impulsar alianzas que le apuntarán a proyectos de desarrollo para el Departamento. El Gobernador expresó que a partir de esta reunión se decidió...


El Gobernador de Córdoba Edwin Besaile y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvieron la primera reunión para impulsar alianzas que le apuntarán a proyectos de desarrollo para el Departamento.

El Gobernador expresó que a partir de esta reunión se decidió crear un equipo de trabajo conjunto que se encargará de concretar las acciones que se discutieron en esta jornada, entre las que se pueden destacar, el desarrollo de iniciativas en materia de ciencia y tecnología, el fortalecimiento del sector agropecuario del departamento, la formulación y ejecución de proyectos relacionados con la salud pública, el medio ambiente y la educación.

Igualmente el mandatario seccional se comprometió a estudiar la viabilidad de que la gobernación apoye a la universidad con la financiación del subsidio de almuerzos para mil o dos mil estudiantes de escasos recursos.

Por su parte el rector, Jairo Torres Oviedo, aseguró que la Universidad está en capacidad de apoyar con el recurso humano calificado y los recursos tecnológicos, la ejecución del plan de desarrollo departamental del gobernador Besaile.

En la mesa de trabajo se coincidió en que debe ser la Universidad de Córdoba, como la institución de educación superior más importante del departamento, la que debe acompañar a la administración departamental en la formulación y ejecución de proyectos con los recursos de regalías.

En esta reunión también participaron, el secretario general de la gobernación Roberto Tirado, los asesores Orlando Medina y Hernando de la Espriella, los diputados Orlando Benítez, Ludys Rodríguez y Juan Camilo Corrales Saleme, así como los vicerrectores y decanos de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?