Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba gestiona alianzas con sector pecuario, para impulsar exportación de carne

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) y el programa de Ingeniería de Alimentos de Unicórdoba, se reunieron con los representantes del sector pecuario en Córdoba, para trabajar en el clúster cárnico bovino que tendrá como uno de sus propósitos la exportación de carne...


La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ) y el programa de Ingeniería de Alimentos de Unicórdoba, se reunieron con los representantes del sector pecuario en Córdoba, para trabajar en el clúster cárnico bovino que tendrá como uno de sus propósitos la exportación de carne a mercados internacionales.

unicorcarne2La alianza estratégica permitirá que la Unicórdoba coloque al servicio de este importante sector, el conocimiento, toda su capacidad instalada y la experiencia necesaria para que este clúster cárnico bovino pueda tener mayor valor agregado, mejor productividad y ser competitivos en los mercados extranjeros.

El decano de la Facultad de MVZ, Nicolás Martínez Humanez, afirmó que el clúster se convierte en una oportunidad para que todos los eslabones de la cadena cárnica en el departamento de Córdoba, se unan para mejorar en aspectos como producción, innovación y sostenibilidad del negocio de la carne bovina, ante la posibilidad de una mayor demanda internacional.

Asimismo, el representante del gremio cárnico, Paul Rodríguez, manifestó que se deben articular esfuerzos entre los productores, academia y entes territoriales como alcaldías y Gobernación de Córdoba, para conformar un clúster cárnico verdadero donde todos los actores tengan asiento y de esta manera posicionar la carne bovina de Córdoba en el competitivo mercado Internacional.



¿Qué opinas de esto?