Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba es destacada por indicadores de investigación

La Universidad de Córdoba ha sido destacada como una de las mejores instituciones de educación superior colombianas según indicadores de investigación, según los resultados del Ranking U-Sapiens 2015-1, publicados recientemente. El Ranking U-Sapiens (versión número 11), que es la única clasificación considerada por nuestro país...


La Universidad de Córdoba ha sido destacada como una de las mejores instituciones de educación superior colombianas según indicadores de investigación, según los resultados del Ranking U-Sapiens 2015-1, publicados recientemente.

El Ranking U-Sapiens (versión número 11), que es la única clasificación considerada por nuestro país ante IREG (Observatory on Academic Ranking and Excellence) ubica la Universidad de Córdoba en el puesto número 16 entre las instituciones de educación superior del nivel oficial y en el puesto 28 a nivel general del país, lo que representa un ascenso significativo y evidencia un aumento en la producción científica del alma máter cordobesa en el período académico evaluado.A través de una comunicación oficial Sapiens Research Group, la firma que realiza la clasificación, felicita a la Universidad por el ascenso de tres puestos en  dicha clasificación.

El U-Sapiens evalúa indicadores  como revistas indexadas en Publindex (donde se publican resultados de investigación), maestrías o doctorados (donde se forman y maduran investigadores), y grupos de investigación (donde se desarrollan proyectos de investigación).

La Universidad de Córdoba es la institución universitaria del departamento con mayor producción científica que cuenta con revistas indexadas y categorizadas como MVZ Córdoba, que está en la categoría A1 y Temas Agrarios, clasificada en la categoría B; dos grupos de investigación en categoría A1 y el mismo número en categoría A, trece en categoría B y 20 en categoría C. Además, la institución  ha venido creciendo en su oferta de formación en programas de maestrías y doctorados propios y en convenio con el Sitema Universitario Estatal del Caribe, SUE Caribe, en facultades como Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Básicas y Educación.



¿Qué opinas de esto?