Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba abre sus puertas al sector productivo de la región

Hoy representantes de los gremios del sector pecuario se sentaron a hablar con directivas de la Universidad de Córdoba, con el objetivo de elaborar proyectos en alianza que potencien la productividad de la región. Este programa surge en el marco de las convocatorias de proyectos...


Hoy representantes de los gremios del sector pecuario se sentaron a hablar con directivas de la Universidad de Córdoba, con el objetivo de elaborar proyectos en alianza que potencien la productividad de la región.

Este programa surge en el marco de las convocatorias de proyectos de regalías para el departamento de Córdoba coordinada por el Dr. Nicolás Martínez Humanes. Decano de Medicina Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo mencionó que esta reunión es solo el principio de mostrar a la Universidad como quiere que la vean como una universidad abierta, a la vez se busca concertar una agenda de trabajo para formalizar alianzas con los diversos gremios y aprovechar la capacidad instalada que tiene la institución a servicio del sector productivo.

Abraham Hadad, presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba expresó “mire este es un sueño que permanece en la memoria de todos los productores de Córdoba, vivimos de espalda a la universidad, nos hemos dado la espalda mutuamente. Fundamental que sigamos en este plan si los productores no tenemos el apoyo de la academia el avance en tecnología y en la optimización de recursos es imposible”.

 

De igual forma, Alfredo García, presidente de Ganacor piensa que uno de los mayores logros que se pueden obtener con esta alianza es la tipificación de la producción por medio de un censo que cuantifique por zonas lo que se está produciendo en Córdoba y así con ese balance trabajar por mejores resultados.



¿Qué opinas de esto?