Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba abre convocatoria para equipo de Fútbol sub-20

Este viernes, la Universidad de Córdoba abrió oficialmente la convocatoria para constituir el equipo sub-20  de fútbol, con miras a participar en campeonatos regionales y nacionales. El equipo podrá integrar la tercera división o primera C del fútbol profesional, que se implementará en Colombia a...


Este viernes, la Universidad de Córdoba abrió oficialmente la convocatoria para constituir el equipo sub-20  de fútbol, con miras a participar en campeonatos regionales y nacionales.

El equipo podrá integrar la tercera división o primera C del fútbol profesional, que se implementará en Colombia a partir de 2018.

equipounicorManuel Cortina Núñez, director del Centro del Deporte de la Universidad de Córdoba, sostuvo que “la intención del modelo que estamos proponiendo implica un trabajo con 1.000 o 1.500 niños y jóvenes que puedan desarrollar su vida deportiva y su vida académica y que aquellos que tengan los mejores niveles técnicos puedan acceder al fútbol profesional”.

El lunes empezarán las pruebas fisiológicas y técnicas, así poder armar una plantilla para la pretemporada, y se espera que en abril o mayo se inicie el campeonato regional sub-20, ya que la FIFA dio directrices para que en todas las federaciones tengan campeonato la tercera división (Primera C) , por lo que se prevé que en Colombia esta categoría arranque en el 2018.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, sostuvo: “La Universidad es una gran cantera de deportistas en diferentes disciplinas pero de manera particular del fútbol y hay que aprovecharla y darle la oportunidad a estos muchachos, esta es una iniciativa que se debe sostener con todo el apoyo del sector productivo, ya hemos hablado con varias empresas del sector externo que están dispuesta a colaborar con este proyecto, entonces la vamos a sostener con el esfuerzo institucional y el apoyo del sector externo”.

A su vez, Alfredo López, funcionario de Indeportes Córdoba, quién estuvo en el evento de lanzamiento del equipo, calificó como muy positivo el hecho que después de tanto tiempo, la Universidad se vincula al deporte competitivo; “es de suma importancia que la Alma Máter lidere este proceso debido a que tiene las condiciones para brindarle a los deportistas la atención, técnica, científica y metodológica que todos los deportistas merecen y necesitan”, enfatizó.

 

 



¿Qué opinas de esto?