Universidad Cooperativa suspende clases hasta el 21 de marzo

Esta disposición se toma debido a la evolución del virus en Colombia, y atendiendo las recomendaciones de la OMS.


Montería. La Universidad Cooperativa de Colombia informó sobre la suspensión de las actividades académicas desde este lunes 16 de marzo a las 6:00 a.m. hasta el 21 del mismo mes, en todos sus campus del país.

El comité creado para hacer seguimiento a la alerta sanitaria y las Directivas de la institución ajustan todos los requerimientos de la modalidad de virtualidad académica, como aliada de esta contingencia.

“Durante el transcurso de la semana se estarán dando a conocer las instrucciones para nuestros más de 42 mil estudiantes y sus profesores. Nuestros estudiantes en práctica profesional, actividades de atención a usuarios como consultorios jurídicos, psicológicos, odontológicos y procesos de rotación médica o práctica en distintas áreas de la salud, deberán acogerse a las normativas y lineamientos de las empresas u organizaciones en la que se encuentren”, informó la Universidad.

Lea también  No cortaremos servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3: Electricaribe

Esta disposición se toma debido a la evolución del virus en Colombia, y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

“En vista de que el panorama varía diariamente, solicitamos a nuestra comunidad universitaria permanecer atentos a nuestros canales de comunicación, a través de los cuales, les mantendremos constantemente informados sobre nuevos lineamientos”
, agregó el alma máter.

En el caso del personal administrativo y profesoral se mantiene la medida de inasistencia a la Institución en caso de presentar síntomas de gripa. No se solicitará comprobante médico, más será, de obligatorio cumplimiento, coordinar su ausencia, con su jefe inmediato, quien debe informar a Gestión Humana Nacional, para los respectivos registros y seguimiento de su salud.



¿Qué opinas de esto?