Unisinú pone en servicio el nuevo Laboratorio de Investigaciones Biomédicas y Biología Molecular

Para la adecuación de este espacio, desde el Fondo de Ciencias, Tecnología e Innovación del SGR se destinaron 6.400 millones de pesos.


Redacción. Con presencia del ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Tito Crissien Borrero, la Universidad del Sinú sede Montería, develó las placas del nuevo Laboratorio de Investigaciones Biomédicas y Biología Molecular.

De acuerdo con la rectora de la seccional, Adriana Suárez de Lacouture, este espacio beneficiará los procesos de detección de enfermedades en el departamento y la región Caribe.

Según las directivas del alma mater, uno de los mayores aportes del laboratorio tiene que ver con el procesamiento de pruebas diagnósticas de COVID-19 y otras enfermedades como dengue, malaria y leishmaniosis.

“Estamos preparados con este laboratorio para servir al departamento de Córdoba, con nuestros investigadores y darle una solución a esta problemática de salud pública que tenemos en el departamento”, señaló.

Lea también  Covid-19 en Córdoba: sin muertes y un solo contagio este martes

A su turno el jefe de la cartera de Ciencias destacó la inversión que se hizo a través del Sistema General de Regalías, con la que se dotó y equipó con nueva tecnología este espacio que integrará red de laboratorios de la región.

“Se va a favorecer a los cerca de 1.2 millones de habitantes del departamento, y de toda la región Caribe a unos 9 millones, porque se va a enlazar en red con los demás sistemas de diagnóstico y los demás laboratorios de biología molecular de la región Caribe, lo que va a permitir prestar un mejor servicio a toda la sociedad”, dijo el ministro Crissien.

En diálogo con este medio, Catalina Tovar, directora del laboratorio, anunció que no solo se trabajará en los procesos diagnósticos, sino que también se cuenta con un equipo interdisciplinario que fortalecerá el campo de la investigación en salud pública.

Lea también  Hasta el 30 de octubre el impuesto de vehículo se pagará con descuento del 80% en interés moratorios

“También somos fuertes en el tema de toxicología ambiental. En este laboratorio encontrarán profesionales de carácter interdisciplinario, hay biólogos, bacteriólogos, químicos, médicos, que trabajamos en conjunto para generar no solamente un servicio, sino también investigación, que es nuestro fuerte”, precisó.

Para la adecuación de este espacio, desde el Fondo de Ciencias, Tecnología e Innovación del SGR se destinaron 6.400 millones de pesos, con el fin de fortalecer el sistema de alertas y diagnóstico de enfermedades infecciosas.



Join the Conversation

Join the Conversation