Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

UNIPEP se encargará de la seguridad y protección de Zona Veredal en Gallo

Uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz ‘UNIPEP’, en Córdoba, llegaron a la vereda Gallo, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona aledaña a la zona veredal, ubicada en este corregimiento de Tierralta; en el marco del proceso...


Uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz ‘UNIPEP’, en Córdoba, llegaron a la vereda Gallo, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona aledaña a la zona veredal, ubicada en este corregimiento de Tierralta; en el marco del proceso de desmovilización y transición a la vida civil de los miembros de la guerrilla de las Farc.

Durante la jornada, el comandante de la Policía, coronel Engelberth Grijalba dialogó con el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret, como también con los miembros del mecanismo de monitoreo y verificación designada en esta región.

Así mismo se sostuvo una reunión con los presidentes de las Juntas de acción comunal de las Veredas Gallo, El Limón y Boca de Naín, donde  se analizaron las problemáticas de seguridad, y la socialización de estrategias tendientes a buscar soluciones conjuntas para dicha situación.

A su vez, el personal de  La Unidad Policial para la Edificación de la Paz UNIPEP, realizó diferentes actividades de integración con los niños y niñas de esta comunidad.

“Los uniformados de este grupo especializado se encargarán de la protección al mecanismo de monitoreo y verificación en la zona veredal, así como el fortalecimiento de la convivencia ciudadana en los entornos rurales a través de la seguridad y el liderazgo de labores preventivas como proyectos productivos”, destacó el comandante de la Policía en el departamento, Engelberth Grijalba.

 



¿Qué opinas de esto?