Unidos contra el trabajo infantil en Cereté

Cereté. La Alcaldía de este municipio,  con el acompañamiento de entidades como Gobernación de Córdoba, Casa de Justicia, Secretaría de Gobierno de Montería, Policía,  Ministerio del trabajo y Secretaría de Gobierno, desarrollaron, la primera inspección contra la erradicación del trabajo infantil en la ciudad. La actividad tiene como objetivo crear conciencia en la población local sobre la importancia de ofrecer a los niños y niñas condiciones necesarias para su correcto desarrollo y de igual manera formación, evitando la condición gravosa...


Cereté. La Alcaldía de este municipio,  con el acompañamiento de entidades como Gobernación de Córdoba, Casa de Justicia, Secretaría de Gobierno de Montería, Policía,  Ministerio del trabajo y Secretaría de Gobierno, desarrollaron, la primera inspección contra la erradicación del trabajo infantil en la ciudad.

La actividad tiene como objetivo crear conciencia en la población local sobre la importancia de ofrecer a los niños y niñas condiciones necesarias para su correcto desarrollo y de igual manera formación, evitando la condición gravosa del trabajo que atenta contra su crecimiento y además necesario espacio recreativo.

“Si se llegara a encontrar menores trabajando los padres responsables serán sancionados así: Primera charlas de sensibilización y posteriormente castigos de tipos penales”  explicó Pedro Velásquez Guerra, Secretario de gobierno de Cereté.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

La inspección contra el trabajo infantil en la famosa capital del Oro Blanco, comenzó con un recorrido por la calle del comercio, zona del parque, Avenida del río, zonas de los jugos.



¿Qué opinas de esto?