Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unidad para las Víctimas coordina atención a familias desplazadas en San José de Uré

En este municipio hacen presencia grupos armados que atemorizan a la población, y los han obligado a salir forzosamente de sus hogares.


Cerca de 150 familias, habitantes de la zona rural del municipio de San José de Uré, que tuvieron que abandonar su lugar de residencia, debido a los enfrentamientos de grupos armados, que delinquen allí, han recibido el acompañamiento y la asesoría sobre la ruta de atención, por parte de la Unidad para las Víctimas, en Córdoba.

Se indicó que desde que se tuvo conocimiento sobre la presunta salida de las familias, los enlaces de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias presentes en la Dirección Territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas dieron inicio a la verificación de la información, orientaron al ente territorial sobre la ruta de atención (contemplada en el Plan de Contingencia) y han ingresado al municipio en aras de participar en los Comités Territoriales de Justicia Transicional y de coordinar la entrega de ayuda humanitaria inmediata llevada a cabo por esta Unidad a las familias afectadas.

La Unidad mantiene el seguimiento y coordinación de la atención a las emergencias registradas desde enero en dicho municipio, además ha manifestado, al ente territorial y a la totalidad de la población afectada, su disposición para brindar la asistencia y acompañamiento que requiera en aras de garantizar la atención oportuna e integral de la totalidad de las familias que se vieron obligadas a abandonar su lugar habitual de residencia.

“Lamentamos que por la situación de orden público en esa población, estas familias hayan tenido que salir de sus viviendas, pero como Unidad activamos los procesos requeridos y enviamos a funcionarios especializados en estas emergencias para que hagan el debido acompañamiento a Alcaldía y Gobernación”; manifestó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba Manuel Pacheco Salgado.



¿Qué opinas de esto?