Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unidad Materno-Infantil a esperas de adición de 5 mil millones para su culminación

La Unidad Materno-Infantil que se construye en el lote contiguo al Hospital San Jerónimo, con recursos de regalías, se encuentra a esperas de una reasignación presupuestal cercana a los 5 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil deberán ser entregados por parte de...


La Unidad Materno-Infantil que se construye en el lote contiguo al Hospital San Jerónimo, con recursos de regalías, se encuentra a esperas de una reasignación presupuestal cercana a los 5 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil deberán ser entregados por parte de la Gobernación de Córdoba.

José Jaime Pareja, Secretario de Salud Departamental.
José Jaime Pareja, Secretario de Salud Departamental.

Así lo anunció el Secretario de Salud del departamento, José Jaime Pareja, quien detalló que actualmente se adelantan las revisiones jurídicas pertinentes, para adjudicar los recursos en la vigencia 2017. Señaló también que en total son 5 mil millones que se requieren para la terminación de la obra, debido al “replanteamiento” en los diseños iniciales, al incluir el área de quirófanos.

Por tal razón, se gestionó ante el DNP y el Ministerio de Salud, la aprobación de los recursos necesarios para que la obra pueda ser terminada con prontitud.

El flagelo de las muertes maternas en Córdoba, ha sido una constante, en este año se han registrado 16 muertes, por lo que se prevé que con esta Unidad, pueda disminuir el número de decesos, por falta de atención a dicha población.



¿Qué opinas de esto?