Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unidad de Tierras en Córdoba tramitará el año entrante, 1.500 solicitudes de restitución

Montería. Para el 2016, la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, planea dar trámite durante el primer trimestre a 120 solicitudes de restitución en el municipio de Valencia, con lo cual se completaría la intervención total de este municipio del sur de Córdoba. De...


Montería. Para el 2016, la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, planea dar trámite durante el primer trimestre a 120 solicitudes de restitución en el municipio de Valencia, con lo cual se completaría la intervención total de este municipio del sur de Córdoba.

De igual forma, la Unidad anunció que el año entrante los municipios de Montería, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada serán intervenidos en su totalidad, para dar paso a Ayapel. La meta de la Unidad es evacuar durante el 2016 el 90% de las solicitudes radicadas.

Te puede interesar: En África quieren replicar el modelo colombiano de Restitución de Tierras

De acuerdo con Rodrigo Torres Velásquez, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, en la próxima anualidad posiblemente inicien los procesos de intervención en Cereté, San Pelayo, Sahagún, Lorica y Chinú.

Torres Velásquez, reconoció que las solicitudes en la zona costanera y el Alto San Jorge empezarán a ser tramitadas a partir del 2017, en lo que considera un trámite expedido dado que en esas zonas no hay muchas solicitudes radicadas.

Noticia de Contexto: El Largo camino de la restitución de tierras en Valencia.

El funcionario aseguró que por la presencia de actores armados aún no se ha podido empezar a restituir en zonas de los municipios de Tierralta, Montelíbano y Puerto Libertador.

En la actualidad se está a la espera de que los jueces decidan sobre 300 demandas presentadas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?