Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unidad de Restitución firmaría convenio con el Programa Mundial de Alimentos, para familias retornantes, en Valencia

Montería. El convenio consistiría en brindar asistencia técnica a los campesinos retornantes que implementen proyectos productivos en el sector agrícola y generen así su propio sustento. El director de la Unidad Territorial de Restitución de Tierras, Rodrigo Torres Velásquez, sostuvo que ya están ad portas...


Montería. El convenio consistiría en brindar asistencia técnica a los campesinos retornantes que implementen proyectos productivos en el sector agrícola y generen así su propio sustento.

El director de la Unidad Territorial de Restitución de Tierras, Rodrigo Torres Velásquez, sostuvo que ya están ad portas de formalizar el convenio con la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo en refugiados y personas desplazadas.

El funcionario enfatizó que “No es solo devolver tierras, también se necesitan una serie de medidas complementarias para reparar el daño causado”.

El municipio de Valencia inicialmente fue golpeado por grupos guerrilleros y luego fue la incubadora de las AUC, tenía el índice de despojos más altos del país y hoy posee el mayor número de sentencias con más de 300 familias de restituidas.

Los detalles del convenio y cómo operaría serían dados a conocer próximamente.

La Unidad indicó que actualmente se adelantan en algunos predios restituidos, los trabajos de drenaje para evitar que las tierras se inunden.

Revelaron además que algunos predios en la ribera del Sinú, que estaban siendo solicitados en restitución serán entregados a la CVS para reforestación de la cuenca por ser zona de alto riesgo y dichas familias serán compensadas con una parcela en un lugar habitable.



¿Qué opinas de esto?