Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba firma cuatro convenios con Universidades de Chile

Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba aprovechó su estadía en Chile para firmar cuatro importantes convenios que serán de gran beneficio para estudiantes, profesores y egresados de la Alma Máter. Se suscribieron convenios con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad de Chile,...


Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba aprovechó su estadía en Chile para firmar cuatro importantes convenios que serán de gran beneficio para estudiantes, profesores y egresados de la Alma Máter.

Se suscribieron convenios con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile y con la embajada de Colombia en ese país.

Con la Metropolitana de Ciencias de la Educación, que tiene una gran trayectoria y goza de una tradición en el campo pedagógico, se logró establecer una alianza  para la movilidad de profesores y estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la institución colombiana.

El convenio con la Universidad de Chile permitirá fortalecer la investigación en las facultades de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria Zootecnia.

Con la Universidad de Santiago de Chile se concretó un convenio que facilitará que egresados y profesores de la Universidad de Córdoba puedan realizar sus estudios doctorales con becas que ofrece la esta Institución chilena.

En el acercamiento con el embajador de Colombia en Chile, Álvaro Mauricio Echeverry Gutiérrez, se definió la  posibilidad de que los estudiantes y profesores Unicórdoba accedan a becas que ofrecen los gobiernos de Colombia y Chile en el marco de la cooperación Asia-Pacífico.

En toda esta gestión el Rector fue acompañado por el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales Manuel Antonio Anichárico y el miembro del Consejo Superior, Roberto Lora Méndez.

A finales de este mes el Rector y su equipo estarán en una nueva gira internacional por las ciudades de Houston, Nueva York y Washington.

 



¿Qué opinas de esto?