Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba ya no está en el ranking de entidades en riesgo por corrupción

De las 54 instituciones la Unicórdoba ocupó el puesto 6 de las 32 universidades públicas del país.


Montería. Un informe reciente del Departamento Administrativo de Función Pública ubica la Universidad de Córdoba como la primera del Caribe con mayor índice de eficiencia y transparencia en la gestión administrativa.

El rector Jairo Torres Oviedo calificó esta medición como un logro, toda vez que la universidad pasó de estar en el ranking de las entidades más herméticas y en riesgo de corrupción, a ser la sexta entre las universidades públicas con el mejor desempeño en ese ítem.

De las 54 instituciones la Unicórdoba ocupó el puesto 6 de las 32 universidades públicas del país. Y en la clasificación general del FURAG logró el puesto 28, quedando por encima de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional, Universidad de Cartagena, Universidad Industrial de Santander, entre otras.

“Eso significa que toda nuestra contratación, procesos y decisiones administrativas son visibles y accesible a cualquier ciudadano. No solo damos resultados académicos y científicos, sino también en el buen gobierno”, sostuvo el académico el rector.

Enfatizó que en diciembre de 2015 el mismo informe ubicó a la Universidad de Córdoba como una entidad con alto riesgo de corrupción, por la falta de publicitación de la contratación y la política de hermetismo en cuanto a sus actos administrativos y resoluciones.

“Hicimos todo un esfuerzo institucional para que la ciudadanía esté enterada, aparte de las rendiciones de cuenta, de las declaraciones en medios y de las reuniones con profesores y estudiantes, en nuestra página web cualquier ciudadano puede entrar y enterarse de todas las decisiones y el rumbo de la institución”, acotó.



¿Qué opinas de esto?