Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba, uno de los procesos de reparación colectiva priorizados por el Gobierno Nacional

El proceso de reparación colectiva de la Universidad de Córdoba hace parte de los 60 que fueron priorizados por el Gobierno Nacional, (de un grupo de 303 sujetos de reparación), para darles mayor celeridad, informó Paula Gaviria, Directora de la Unidad de Víctimas. La funcionaria...


El proceso de reparación colectiva de la Universidad de Córdoba hace parte de los 60 que fueron priorizados por el Gobierno Nacional, (de un grupo de 303 sujetos de reparación), para darles mayor celeridad, informó Paula Gaviria, Directora de la Unidad de Víctimas.

La funcionaria expresó desde Montería, que el proceso avanza más lento de lo esperado, pero dado que es uno de los más complejos, es apenas entendible que aún no haya decisiones de fondo.

“Quisiéramos que todo fuera muy rápido porque está la voluntad de las víctimas, pero son muchos los actores que hoy juegan en este proceso de reparación colectiva y además los recursos que se necesitan todavía no están”, explicó.

En Córdoba hay nueve sujetos de reparación la mayoría de ellos para minorías étnicas afectadas por la violencia y el caso de la toma paramilitar a la Universidad, “que es la única en el mundo que está siendo sometida a un proceso de reparación colectiva en medio de un conflicto”, añadió Gaviria.



¿Qué opinas de esto?