Unicórdoba terminará el año con clases virtuales: rector

Esto como parte de una estrategia de prevención contra la propagación del COVID-19.


Redacción. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, confirmó a LARAZÓN.CO que tanto los estudiantes como los profesores afrontarán las labores del segundo semestre de 2020 de manera virtual.

Esto como parte de una estrategia de prevención contra la propagación del COVID-19.

“Continuamos con la virtualidad indiscutiblemente. Terminamos este primer semestre de grandes aprendizajes, ajustes, correcciones en el proceso, capacitación de nuestros docentes, fortalecimiento de nuestras plataformas tecnológicas y nos aprestamos para que el 2 de agosto cuando iniciamos el segundo semestre de 2020 lo hagamos en mejores condiciones hasta tanto pues se pueda esto normalizar y podamos regresar gradualmente pues a la presencialidad”, dijo Jairo Torres.

Lea también  Córdoba regulará ingreso de pacientes COVID provenientes de otros departamentos

Actualmente la universidad adelanta un sistema, el cual permite que los estudiantes y profesores puedan conectarse y de esta forma, hacer uso de diferentes recursos pedagógicos, así como organizar foros y flexibilizar las clases.

La Universidad de Córdoba informó que al término del primer semestre 2020 las cifras de deserción de estudiantes fueron mínimas con los más bajos indicadores de los últimos años a pesar de los efectos de la pandemia.



¿Qué opinas de esto?